Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino'.
Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino'.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Mesa de diálogos no se puede interrumpir porque el cese del fuego culmine el 9 de enero: ELN

El grupo guerrillero indicó que no renuncia a la paz.

El Ejercito de Liberación Nacional, ELN, emitió un video de fin de año, en el que se pronunció sobre distintos temas del país, haciendo énfasis en los diálogos que mantiene con el Gobierno Nacional, en Quito, Ecuador. 

"La mesa de diálogos no puede ser interrumpida por el hecho de que el acuerdo sobre el cese del fuego culmine el 9 de enero, por el contrario, debe fortalecerse desarrollando los puntos de la agenda pactada", afirmó Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino'. 

Señaló que en el caso del cese bilateral, el Gobierno, "actuó de manera perversa" en contra de la población que trabaja cultivos ilícitos. 

'Gabino' reiteró que el ELN indicó desde antes de empezar los diálogos, que no iba a aceptar ningún tipo de "imposición" durante el proceso de paz, afirmando que la guerrilla ha "cumplido todo lo acordado"

No obstante, agregó que la salida política al conflicto no puede cerrarse ante las dificultades presentadas durante el proceso de diálogos, "por el contrario tenemos que seguir buscando soluciones con mayor ahínco"

"Llamamos a todos los amantes de la paz, a rodear este esfuerzo de futuro", agregó.

"El ELN no renuncia a la paz y en tal sentido no se levantará de la mesa", finalizó el pronunciamiento.
 

Más sobre este tema: